Del 28 al 30 de octubre de 2024, la Asociación Arrabal-Aid de Málaga (España) organizó un programa de formación de tres días centrado en el desarrollo de facilitadoras cualificadas del modelo FEM-SKILLS. Esta formación especializada reunió a nueve empresarias experimentadas para actuar como mentoras y formadoras de jóvenes empresarias, un paso clave en la implantación de la metodología FEM-SKILLS en los países socios.
El programa se diseñó para salvar la brecha entre el éxito empresarial y las capacidades de tutoría. Se centró en dotar a las empresarias experimentadas de las habilidades y herramientas específicas necesarias para guiar a las líderes empresariales en ciernes a lo largo de su trayectoria empresarial. La formación encajaba perfectamente con los objetivos más generales del proyecto FEM-SKILLS de fomentar el espíritu empresarial sostenible entre las mujeres jóvenes.

Los participantes aprendieron a integrar los enfoques del coaching y la tutoría, creando un marco flexible que puede adaptarse a las distintas necesidades de desarrollo empresarial. El programa hizo hincapié en la importancia de comprender los principios del aprendizaje de adultos y su aplicación en contextos de tutoría empresarial.